Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

ENSALADILLA RUSA

Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin publicar receta, pero hoy os traigo una Ensaladilla Rusa. En España es muy común y yo siempre había creido que solo se conocía en España. Cual ha sido mi sorpresa que al entrar en Wikipedia (poniendo siempre entre comillas todo lo que leemos en Wikipedia), parece que si es de origen ruso. Allí se sirve en invierno, en la cena de Navidad.
Lo cierto es que a mi me encanta, sobre todo la que hace mi Madre......


4 o 5 patatas
2 o 3 zanahorias
100 grs. de guisantes
100 grs. de judias verdes
2 huevos cocidos frios y pelados
aceitunas verdes
mayonesa
una lata de atún (en escabeche, aceite o natural; como más os guste)
Pimientos asados para decorar

Estas cantidades se pueden modificar poniendo más o menos de algún ingrediente según os guste.

Cocer la verduras y dejar enfriar. Mezclar con los huevos picados, el atún, las aceitunas y la mayonesa al gusto.

Servir fría.

En España se podría decir que hay tantas ensaladillas como hogares, pues en cada uno se puede hacer de una manera. Estos son los ingredientes básicos, pero también se le puede poner pimientos rojos asados (morrón o del piquillo), espárragos blancos, cebolla muy picadita, pepinillos en vinagre, alcachofas, incluso gambas. Con gambas le gusta mucho a mi Padre y no me perdonaría no incluirlo en este blog.

Os animo a probar la receta e innovar.... Añadid el ingrediente que más os guste y comentármelo..... seguro descubrimos una ensaladilla nueva......

besos y delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario