Translate

viernes, 13 de enero de 2012

CREMA ESPECIAL DE LENTEJAS

Empezamos con una receta de lentejas, que me encantan! Casi todos sabéis hacer lentejas, pero quiero compartir con vosotros mi receta de Crema Especial de Lentejas, probadla y me contais.

6 puñaditos de lentejas (puestas a remojo el día anterior)
1 cebolla
1 diente de ajo
2 patatas
2 zanahorias
1 hoja de laurel
sal
1 chorrillo de aceite
agua
100 ml de nata

Ponemos en la olla el aceite a calentar, añadimos la cebolla troceada, el diente de ajo y una pizca de sal, rehogamos durante un par de minutos. Después añadimos las patatas, las zanahorias y el laurel, rehogamos otro par de minutos. A continuación ponemos las lentejas, rehogamos unos minutos más. Añadimos otra pizca de sal y cubrimos de agua. Cocemos; si es en olla rápida en 15 min esta listo.
Antes de pasarlo con la batidora retiramos el laurel y añadimos la nata.
Listo para servir!

***A mi me gusta servirlo en vasos pequeños de vino acompañado con unos trocillos de jamón.

besos y delicias

3 comentarios:

  1. Hola Gema, como puedes ver ya he entrado en tu blog. Me ha gustado mucho, ya te enviaré alguna receta.
    Besitos Mama

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema,

    Bueno ya te he dicho antes lo mucho q me encanta ésta receta, solo quiero dejar constancia para q todos los q siguen este blog se animen a hacerla, queda deliciosa!

    Besos,
    Brenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema, te he encontrado y ha sido facil asi que dentro de poco a empezar ha ganar pelas con google, jeje...probaré alguna de las recetas, ya te diré el resultado..
    Besos

    ResponderEliminar