Translate

jueves, 19 de enero de 2012

SALMÓN CON CÍTRICOS

Hola a todos. Esta noche hemos cenado salmón. Es uno de los pescados más fácil de encontrar aquí en Suiza, que no sea de lago. La receta me la pasó mi amiga Lucia, una de las veces que les visitamos en Londres. Desde entonces la hago amenudo, me parece que los citricos le van fenomenal al salmón y como ella dice: "la cebolla toma todo el sabor de los zumos y te chupas los dedos......"
Espero que os guste!

4 rodajas de salmón
2 cebollas generosas cortadas en juliana
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de zumo de limón
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta

Se salpimenta el salmón y se sofrie un poco por ambas caras en una gotilla de aceite (para darle colorcillo). Lo apartamos.
En el mismo aceite freimos la cebolla a fuego lento hasta que este dorada y blandita.
Luego ponemos encima las rodajas de salmón, añadimos el zumo de naranja, el de limón, el agua y el vino y lo dejamos cocer entre 10-15 min.

Yo lo acompaño de cous-cous ( los que me conocéis bien, sabéis que me encanta)

Aprovecho para mandar un beso a Lucia desde aquí. Gracias por tu receta!

besos y delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario